jueves, 9 de julio de 2009

Anatomía vivencial...

Estos días me acordaba una situación que viví el año pasado, seria septiembre u octubre mas o menos y yo volvía de no recuerdo bien donde, lo que si recuerdo es que venia manejando el auto con Eze que venia en la parte de atrás haciendo la suya... En eso noto que se pega en la cara, y sigo manejando... Pero noto que sigue pegándose en distintas partes de la cara y cada vez mas fuerte y me empiezo a 'preocupar' y pienso: qué hago? lo interrumpo? le explico que eso no está bueno?... pero ya se va a dejar de pegar solo, más cuando le duela!... pero no deja de pegarse! y si quizás a su edad (casi tres años en ese entonces) necesite que yo lo guíe e interceda, debería intervenir?... pero si le duele va a dejar de hacerlo!... pero no deja!... a ver, a quién le molesta? a él se ve que no, dejalo tranquilo, es su cuerpo!... si, pero se está pegando y tiene la cara colorada... y por qué se pega?... será que yo estoy reprimiendo mi agresividad y entonces el la canaliza? a ver, meditalo después tranquila en casa, tenelo en cuenta, pero no, no creo que sea eso... será que canaliza la agresividad reprimida del padre? bueno, también puede ser, tenelo en cuenta y hablalo después con Ale... ay, pero se sigue pegando!... Hasta que para la tranquilidad de mi alma y mi conciencia dejó de pagarse y no solo eso, compartió generosamente conmigo lo que estaba haciendo:

Eze: Mirá má, acá donde tenbo duro tenbo buesos... acá que está blando no tembo =)

Y ese día terminé de aclarar mis dudas de como quería que ellos aprendieran, así, libres en sus actos y experiencias... y así seguir yo, cuestionandome las cosas y analizándolas, porque mas de una vez sus actos me fueron reveladores de cuestiones internas mías que necesitaban ser sanadas o atendidas...

Y por qué me acuerdo de esto estos días? Porque estábamos una tarde sentados en el living y de repente veo que Eze se saca la mano de la boca y está medio ahogado, haciendo arcadas... por suerte se adelanta y me comparte:

Eze: maaaa... que tembo acá en la garganta? acá atias?
Yo: puede ser la campanilla... puede ser la lengua?
Eze: no, la lembua no dibo yo, dibo lo otio que tenbo mas atias!... campanilla? y para que es?

Y así, aunque para mi tranquilidad muchas veces no tan drástico ;), es como aprende en estos tiempos sobre su cuerpo y sobre muchas otras cosas... es tan enriquecedor su método =)

9 comentarios:

Jessica dijo...

Eze y sus métodos de aprendizaje, me mata y tu psicoanalizandóte y analizando al marido, sacando tus demonios internos y el aprendiendo la diferencia de hueso o no
jajaja

Anónimo dijo...

guau! que suerte tienen de tener una madre como vos!
te admiro!

un beso

Andrea Cordone dijo...

Brillante.No se me habría ocurrido jamás esa razón... Lautaro (3 años) también hace lo mismo, yo trato de no intervenir (no siempre me sale), pero siempre trato de encontrarle una explicación. Tal vez mi desafío es no explicarlo -a él- y aguantarme esas ganas para conocerlo mejor. Gracias, me encanta tu blog...

Jime... dijo...

Jessica, yo me rio de mi misma todo el tiempo por esto de psicoanalisis exagerado! =D
un beso! :)

Marce, gracias, la suerte la tengo yo, creo... igual es todo un desafio q a veces sale bien, como estas veces :)
vos estas en el mismo camino ;)
Besos a todos!

Andrea, no intervenir es lo mas dificil, a mi tmb me cuesta...
nos leemos, un beso y gracias por compartir sobre Lautaro y vos :)

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Sara, redactora de Antena 3.
Estamos elaborando un reportaje sobre educación y nos gustaría contar con las experiencias de las familias que deciden educar a sus hijos en familia.
Espero noticias.

Mi teléfono en la redacción es el 915127840/ 670502545

Muchas gracias

Un saludo!
sfernandezc@mediapro.es

Cybeles dijo...

Guauaua! Jime ¿y a vos te parece que yo me entgeré visitando blogs? Qué lindos todos los posteos! Les mando un beso grande a los 5 y espero que estén mejor!!! Abrazos
Sonia

María Corcuera dijo...

Increible,ánimo, seguro que te gusta visitar nuestro blog de actividades creatvas para peques http://creamomentos.blogspot.com/ María.

Sita Gilly, Madre Artesana dijo...

Hola, quería comentarte que he leído tu blog completo y me ha encantado. Ha sido una gran inspiración para mi y mi familia. Felicidades por su bello proyecto familiar y que tengan mucha prosperidad. Cariños. Sita Gilly.

María Cecilia dijo...

simplemente GENIAL!!