lunes, 2 de febrero de 2009

El maestro en casa...

Salimos los tres, Eli, Eze y yo, a caminar por la cuadra de enfrente porque las veredas son de dos casaquintas que tienen muchos árboles y es una calle tranquila, se pueden escuchar los pajaros y ver algunos bichitos...
Así que ellos cruzaron la calle y yo me dediqué a cerrar el portón para unirme un segundo después...

Eze me recibió diciendo: ma, ma, vení, vení que te muesto albo!
Yo: si, dale...
Eze: midá, midá acá, ves? este abujedo lo hizo una lambosta, poque las lambostas hacen abujeros en la tiegrra.

En el mismo paseo me trajo una piña abierta, de esas redonditas y chiquitas y me dijo: midá má, encontié una nuez abieta!

Ayer me ayudó a pelar un choclo, en la base del choclo había un gusano... así que lo miró y le dije que mejor lo sacabamos así terminaba de pelar el choclo para cocinarlo.
Me preguntó si ibamos a comer el gusano tambien... le pregunté si se lo queria comer... me dijo que no... entonces le dije que habia gente que comia gusanos, pero yo no sabia si este gusano se podia comer y tampoco tenia muchas ganas de comermelo.
Se quedó pensando y mientras pelaba el choclo me dijo:

Eze: ma, después voy a ser un pájaro y me voy a comer los busanos... vos me vas a mirar como me disfiacé de pájaro y me comí los busanos, si?

Soy muy afortunada de tener un maestro en casa que me recuerda lo importante del silencio (el de mi parte me refiero, de no estar diciendoles cosas a cada rato para que aprendan, solo respondo y así me sorprenden después, con conocimientos que yo no tenia idea que ellos tenian... y de respetarles sus silencios también). Me recuerda la importancia de saber observar, para lo que hay que tener tiempo y ganas, de la posibilidad de sacar las propias conclusiones, de tener confianza de que van a ser escuchados y valorados y sobre todo de lo maravilloso de la imaginación :)
Me gusta que me eduquen en casa ;)

6 comentarios:

Tali dijo...

"Me gusta que me eduquen en casa ;) " qué inspiración amiga! tenemos q estar receptivos, nomás...:) te quiero

NuBadi dijo...

Gracias por la visita.
Sabés que hace días me doy vuelta por los blogs y cuando leí te desición de educar en casa me dije "Wowwww mis respetos, eso es lo que me gustaría hacer"
Seguín contando. Yo tengo un montón de blogs que leo también de mamás que educan en casa. Me encanta lo que hacen

Jime... dijo...

Tali, amiga, tmb te quiero :)

Nuri, gracias, los demas blogs son realmente inspiradores y alentadores... seguimos compartiendo :)

Anónimo dijo...

me lo morfooooo!

1 besito

paloma dijo...

Que razón tienes. Una mamá que educa en casa me decía en cierta ocasión: La educación en casa es para los padres, los hijos vienen en el camino....que es mas o menos lo mismo que afirmas tu. "Me gusta que me eduquen en casa" creo que lo voy a apuntar en algún lugar visible. Gracias por hacerme reir y pensar....Un besote.

Jime... dijo...

Marce y Paloma, un placer compartir el camino con ustedes... un beso y gracias por pasar :)