sábado, 4 de julio de 2009

Gripe

A y cambio de paradigma...

Y el jueves, ya las clases suspendidas, llegábamos de comprar con los chicos y una vecina que estaba cuidando el jardín de su casa junto a sus hijitos me dijo cuando nos vió llegar: Y al final, TODOS vamos a tener que implementar lo de la educación en casa :)

Ayer, mirabamos la televisión, el canal público en donde dan documentales y hay programas para los chicos que nos resultan agradables, son de nuestro estilo digamos ...y ahí me enteré que el gobierno lanzó una página de internet que se llama aprender en casa, por esto de la cuarentena por la gripe, no?... y no estoy recomendando la pagina, aún no la he visto en detalle, sino mas bien me llamó muchisimo la atención el nombre que eligieron... Porque creo en el poder de las palabras :)

Y varias fueron mis sensaciones, mis reflexiones, el imaginar posibilidades de lo que esto que estamos viviendo puede llegar a generar en cada uno de nosotros... resumiendo, voy a parafrasear la respuesta que Alejandro me dió cuando le contaba sobre estas cosas que menciono mas arriba: esto es una bisagra, un quiebre :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si , me la pasó mi hermano por si me sirve, yo tampoco la miré.
desde luego va a generar un cambio de mentalidad todo esto.

esperemos...

1besito

vilmati dijo...

A mi me dió gracia. No se tanto hablar del tema, escuchar tantas contrariedades y ahora... todo el mundo con los chicos en las casas. "Obligados" a convivir con sus propios hijos...
Veo notas en televisión...las típicas de: "Que hacemos ahora con los chicos en casa?". Una en particular fué la que me dió mas gracia:"la seguridad en el hogar". Yo me pregunto: donde vivian antes estos niños... en un hogar inseguro??? total solo se bañaban, cenaban y dormian???
Las escuelas organizan tareas por internet y de repente todos se preocupan porque por lo menos lean algo útil. Los canales del estado cambian su programación... también por algo de mejor calidad.No se, ojalá sirva para repensar ciertos conceptos, o aunque sea para que esos padres tan alejados de sus hijos empiecen a disfrutarlos y conocerlos.

Jime... dijo...

Marce, si, esperemos... al menos la gente va sabiendo del tema y viendo q hay otra posibilidad aunque no la elija :)

Vil, si, se movieron muchas cosas... yo lo que veo sobre todo el nivel de aburrimiento que hay en los chicos... digo: los padres se ponen de los pelos porque no 'saben entretenerlos' y los chicos no saben que hacer si alguien no les esta diciendo ... y la imaginacion? ... en fin.

Un beso a las dos!

Jessica dijo...

De las peores situaciones se aprende algo, por lo menos aprenderán a no estigmatizar a los homeschool

Besos